Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Zona de Emprendedores

¿Por qué necesito un Plan de Empresa?

"Lo que es negocio de todo el mundo no es negocio de nadie" decía un prestigioso físico irlandés. Por eso, una idea original e innovadora es el mejor punto de partida para crear una empresa con éxito. Pero una idea no hace un negocio si no evoluciona hacia un proyecto empresarial, paso previo a su transformación en una realidad. Ese es el objetivo de un Plan de Empresa.

El Plan de Empresa no es más que una herramienta que nos puede servir para analizar una oportunidad de negocio (la idea), determinar su viabilidad técnica, económica y financiera y planificar todos y cada uno de los pasos necesarios para que se convierta en un proyecto empresarial concreto. Con ello, descubriremos si la idea de negocio es factible y en este caso, qué medios (materiales, financieros, humanos,…) necesitaremos para que se transforme en una empresa exitosa.

Pero además, podremos detectar sus puntos fuertes y débiles, lo que nos permitirá hacer frente con mayores garantías a todas las circunstancias que se darán en el momento en que comencemos la andadura empresarial.

Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible