Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Programas Desarrollo Rural: LEADER

Guías de Ayudas Leader


Estas Guías son una herramienta de asesoramiento y consulta básica para todas las empresas y organizaciones que vayan a realizar inversiones en la Comarca del Navia-Porcía y opten por solicitar una subvención en alguna de las medidas de ayuda que contempla el Eje Leader. Además, constituyen un recurso útil para todos los organismos, instituciones y profesionales que trabajan en el desarrollo rural de este territorio.

Con estas guías se pretende responder a las preguntas que se hace cualquier solicitante o beneficiario de las ayudas Leader desde el momento en que se plantea acceder a una de estas subvenciones. También se incluyen útiles consejos y recomendaciones, fruto de la experiencia del CEDER Navia-Porcía en la gestión del Programa de Desarrollo Rural Proder II durante los últimos 6 años.


No obstante, hay que tener en cuenta que la información facilitada en estas guías no puede ser considerada como una normativa de aplicación. La norma básica que regula las ayudas del Eje Leader son las bases reguladoras.

Se ha elaborado una guía para cada una de las dos líneas de ayuda que contempla el Eje Leader en el Navia-Porcía. La primera va orientada a las empresas y se refiere a la línea de "ayudas a operaciones productivas". La segunda se dirige a otras entidades –sin ánimo de lucro- que pueden acceder a la línea de "ayudas a operaciones no productivas".


Guía de ayudas Leader Navia-Porcía – Ayudas a empresas (pdf)

Guía de ayudas Leader Navia-Porcía – Ayudas a otras entidades (pdf)

Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible