Acceso  
Logotipo CEDER Navia-Porcía
Ceder Navia-Porcía
 

Servicios

Noticias

25/03/2014

Convocatoria de ayudas a empresas y particulares para la ordenación y desarrollo de bosques en zonas rurales

En el día de yer, 24 de marzo de 2014, se han publicado las bases que regirán la concesión de ayudas para acciones de ordenación y desrrollo de bosques en zonas rurales, de las que pueden beneficiarse las personas físicas o jurídicas privadas que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o de usufructo sobre bosques y superficies forestales.

Estas ayudas se destinan a varias medidas: la realización de tratamientos silvícolas en bosques de determinadas especies, nuevas plantaciones y repoblaciones de superficies de masas con baja densidad, recuperación de bosques destruidos por incendios u otras agresiones o catástrofes, apertura y limpieza de cortafuegos, construcción de puntos de agua, mejora de pistas forestales y otras actuaciones para la restauración del potencial forestal dañado y la implantación de medidas preventivas.

La intensidad de las ayudas pueden suponer entre un 50 y un 100% de las inversiones que resulten auxiliables, según la medida de la que se trate. Los gastos que son subvencionables se recogerán en la convocatoria de ayudas.

Aqui se pueden consultar las bases íntegramente:

Resolución de 18 de marzo de 2014, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán la concesión de ayudas para acciones de ordenación y desarrollo de bosques en zonas rurales destinadas a empresas privadas y particulares.

Estaremos atentos a la publicación de la convocatoria de ayudas.



Centro de Desarrollo Navia-Porcía
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 985 47 49 51/52 - Fax: 985 47 49 41
:: Contacto :: Aviso Legal ::




Desarrollado por: eDise
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales
Fondo Europeo de Pesca. Invertimos en la pesca sostenible