Mañan jueves, 14 de mayo de 2020, reiniciaremos la atención al público en nuestras ofcinas de Navia, previa cita en el teléfono 985474951 o en el correo 676547885.
Hemos adoptado una serie de medidas de protección y unos protocolos de actuación para garanitzar un espacio de trabajo seguro:
Se indican a continuación, de forma muy breve y esquemática, las medidas que se adoptarán para garantizar unas condiciones de seguridad tanto para los/as trabajadores/as como los/as visitantes:
Medidas de protección
- Instalación de pantallas de protección sobre las mesas de todos los despachos y el mostrador de la entrada.
- Colocación de asientos con distancia mínima de 2 metros en el vestíbulo de la segunda planta, que se habilita como zona de espera para ser atendido. No obstante, si hay más de dos personas en espera, se recomendará realizar ésta fuera del edificio.
- Se reservarán dos de los despachos para la atención al público. Los despachos que se destinen a este fin irán rotando con cada cambio de turno, de forma que no sea necesaria la utilización del mismo despacho por dos o más trabajadoras.
- Se procurará no utilizar la zona de reuniones como lugar de trabajo.
- Se dispondrá de un dispensador de gel hidro-alcohólico en la entrada de las oficinas, para su uso por el público antes y después de ser atendido.
- Se proporcionarán mascarillas quirúrgicas a la entrada de las oficinas para su uso por los visitantes que no vengan provistas de ellas.
- Se colocará en la puerta de las oficinas unas instrucciones básicas sobre las medidas higiénico-sanitarias a adoptar para ser atendido.
- Se dispondrá de mascarillas tipo FFP2 y máscaras de protección facial para su utilización por el personal que realice trabajo presencial.
- En cada despacho se contará con un dispensador de gel hidro-alcohólico.
Procedimientos y medidas higiénico-sanitarias
- Se organizarán turno por dos días en los que estarán trabajando presencialmente dos o tres personas, según las necesidades, desarrollando el resto su tarea mediante teletrabajo.
- Se procurará realizar las consultas de forma individual, de una en una, utilizando solo uno de los dos despachos reservados para tal fin, salvo que la demanda de atención exija habilitar simultáneamente los dos despachos.
- Después de cada visita, se realizará una limpieza de las superficies que hayan podido estar en contacto con el visitante.
- Se organizarán los turnos de trabajadores/as para que se realice una limpieza general entre cada cambio de turno por parte de la empresa de servicio de limpieza.
- Se intensificará la limpieza en la zona común y los dos despachos que se hayan utilizado para la atención al público, que cambiarán con cada cambio de turno.
- En los días en que no haya cambio de turno se realizará una limpieza general con desinfectantes auorizados de las superficies en los despachos y zonas comunes al finalizar el día.
- Se ventilarán los despachos al menos dos veces al día como mínimo durante 10 minutos.
- Se mantendrá siempre una distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores/as y con los/as visitantes
- Las puertas de acceso a los despachos y a la oficina permanecerán abiertas en la medida de lo posible, evitando que los visitantes tengan que accionar las manillas para acceder.
- Se realizará un lavado de las manos con gel hidro-alcohólico antes y después de la atención a cada visitante. En el caso de que se recoja documentación aportada por el visitante se procurará realizar otro lavado una vez ésta se haya archivado.
- Se evitará compartir objetos de uso personal (bolígrafos, teléfonos, etc...).Todo objeto que sea utilizado por más de una persona (impresora, taladradora, etc,) se desinfecta en cada uso
- Para evitar en la medida de lo posible la circulación de personas en las oficinas se recomendará a los interesados que realicen las consultas presenciales de manera unipersonal, salvo que sea estrictamente necesario que se acuda acompañado de otra persona. Se recomendará no asistir acompañado de menores ni personas en situación de riesgo.
TAGS