Pasar al contenido principal
MAR

PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA E.D.L.P. FEMPA 2023-2027

En este apartado encontrarás cómo puedes participar en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de la Zona de Pesca Navia-Porcía para el período 2023-27.

 

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO : DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA

Para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el marco del FEMPA 2023-27 es necesario partir de un análisis y diagnóstico de la situación del territorio y sus necesidades.  En el siguiente documento de trabajo encontrarás un análisis y diagnóstico de la zona de pesca del Navia-Porcía

Una forma de participar en el diseño de esta estrategia es enviarnos al correo electrónico info@naviaporcia.com aportaciones o alegaciones a este documento de trabajo utilizando el siguiente formulario:

La fecha limite para enviarnos comentarios o alegaciones al documento de diagnóstico es el 10 de septiembre de 2023

 

Hemos elaborado una breve encuesta  para facilitar la participación ciudadana en la elaboración de nuestra estrategia en relación con el sector pesquero. 

A través de ella queremos conocer la opinión de la ciudadanía sobre los principales factores que influyen en el desarrollo de la pesca en el Navia-Porcía.  También se incluyen valoraciones sobre algunos aspectos de las ayudas FEMPA que el CEDER Navia-Porcía podrá gestionar en el período 2023-2027.

Este es el enlace para acceder a la encuesta: https://forms.gle/HHCyhxx39eFVZkRDA

Recuerda seleccionar la zona de pesca Navia-Porcía al principio del cuestionario.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos/as los/as que participáis en este proceso de diseño de las ayudas del FEMPA para el período 2023-207

 

 

 

 

Los GALP de Asturias junto con la Red Asturiana de Desarrollo Rural hemos organizado dos seminarios para dar a conocer el borrador de las Estrategias (EDLP) que marcarán la orientación de las ayudas del FEMPA durante el período 2023-2027.

El día 13 de septiembre, a las 19:00 h. se celebrará una jornada en nuestra comarca, concretamente en la rula de Puerto de Vega. Previamente, el día 12 a la misma hora se llevará a cabo otro seminario en el oriente de Asturias (rula de Ribadesella)

Esta actividad permitirá a todos/as los/as interesados conocer de primera mano el proceso de elaboración de las estrategias y realizar aportaciones a las mismas.

Este es el enlace para la inscripción: https://forms.gle/XNuX38nWxKtSC5qAA

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO (E.D.L.P.) FEMPA 2023-2027 EN EL NAVIA-PORCIA

 ABIERTO EL PERÍODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA

 Se ha iniciado un período de exposición pública de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) FEMPA 2023-2027 en el Navia-Porcía que finaliza el día 10 de octubre de 2023.

Tanto el documento de la EDLP como el formulario para presentar alegaciones se encuentra en exposición pública en el Portal de Transparencia de esta web.  Se pueden descargar directamente desde los siguientes enlaces:

Descargar documento EDLP (pdf)

Descargar formulario de alegaciones (word)

 

Cualquier persona interesada puede presentar alegaciones al documento enviando el formulario normalizado al correo electrónico info@naviaporcia.com, indicando en el asunto "Alegaciones E.D.L.P. FEMPA 2023-2027"

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales