En el BOPA de hoy, 27 de mayo de 2025, se han publicado las bases reguladoras de las ayudas LEADER de las que podrán ser beneficiarias empresas y personas emprendedoras. Las líneas de ayuda cuyas bases se publican son:
Ayudas a la inversión:
- LEADER Agro: ayudas destinadas a apoyar el inicio de la actividad, la modernización, la competitividad y la innovación de empresas agrarias.
- LEADER Agroindustria: ayudas destinadas a apoyar el inicio de actividad, la modernización, mejora de la competitividad e innovación de la agroindustria.
- LEADER Diversificación: ayudas desinadas a apoyar el inicio de actividad, la modernización, mejora de la competitividad e innovación de empresas no agrícolas.
Ayudas al empleo:
- TIQUE Rural: personas físicas que generen su propio puesto de trabajo como autónomas
- TIQUE Asalariado: empresas que contraten a su primer/a trabajador/a.
Puedes descargar aqui la versión completa de las bases reguladoras:
- Bases reguladoras ayudas LEADER a la inversión (LEADER Agro, Agroindustria y Diversificación)
- Bases reguladoras ayudas LEADER al fomento del empleo (TIQUE Rural y TIQUE Asalariado)
Próximamente se publicarán las convocatorias de estas ayudas para el año 2025, momento en el que se abrirá el plazo de solicitud.
Estas ayudas están cofinanciadas por la U.E. a través del fondo FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, siendo el CEDER Navia-Porcía el organismo gestor en nuestra comarca.
TAGS